Vistas de página en total

martes, 20 de febrero de 2018

Medias digitales de refuerzo para equivalencias, conteo y aprendizaje de grafías.







Después de varias sesiones de trabajo de equivalencias y conteo con objetos manipulativos en disposición horizontal y vertical Adri empezó a mostrar menos interés por actividades de este tipo, no pudiendo seguir avanzando . Por ello hubo que empezar a combinar actividades manipulativas, con actividades interactivas gracias al ipad. En este caso (y como veréis en muchos más) usamos la app Marbotic con sus piezas exclusivas, una suerte con una gran dosis de investigación poder haber encontrado este material TAAAN adaptable a ABN.



Uno de los peros a este material es que la disposición de los elementos combinan las diferentes fases que nos propone ABN, pero no del todo, ya que algunas más cerca de alineación y otras más difusas no pudiendo modificar al gradación de su dificultad.



Vamos al lio:


1º Reforzamos la búsqueda/creación de conjuntos de dedos equivalentes a uno dado en disposiciones varias como indiqué, con apoyo de sonido para modelar aprendizaje y sin sonido para aplicarlo.


2º Luego comenzamos con el aprendizaje de las grafías para ello primero mejoramos su identificación con la ayuda de Marbotic en la asociación cantidad-grafía.



3º Antes del último paso aunque no refleje dicha fase la secuenciación ABN ya que el programa nos permite trabajamos esta equivalencias de grafías que además de seguir reforzando su aprendizaje refleja a la perfección la ilustración de la grafía unido al establecimiento de los cardinales correspondientes.


4º Y para terminar cambiamos el orden de la asociación siendo ahora grafía-cantidad


Por ultimo hace un par de matices:


-Aunque el precio de las piezas son algo elevados a mí personalmente me encanta ya que además de ser un material muy duradero con buenos acabados el soporte para cogerlos es ideal para trabajar la pinza, que en nuestro caso no ha venido genial.


-Aunque Marbotic nos permite descargar la app (esta con coste) para tener las cifras digitales, yo creo que es el encanto de esta marca, combinar el mundo digital con el analógico, siendo este último algo que nunca han de abandonar los alumnos, ni aquellos como Adri que necesitan soporte digital, ya que el verdadero triunfo es combinar ambas metogologias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario