Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2018

PICAA 2

Otra  entrega de los recursos APPs destinado a los alumnos con necesidades es la de PICAA 2. Aunque al contrario tanto de Marbotic como de OSMO no trae recursos materiales, su particularidad que le hace tan especial, es que en si mismo no es una actividad, sino un generador de actividades, residiendo ahí su virtud tan especial. Y es que aunque no manipulemos ningún combinado con el iPad, dado su carácter adaptativo podemos hacer:
-Usemos en las actividades que creemos aquellos materiales que luego va a tener que combinar, para que de esta forma además de anticiparemos, vamos consiguiendo un foco de atención sobre ellos creando expectativas de diversión para su uso posterior.


-Y  también podemos combinar las actividades que creemos con actividades manipulativas en directo, es decir, que la tarea del iPad sea una forma de completar otro actividad manipulativa previa, como en el caso que expuse en el video y que a continuación reflejo. Como en si mismo el fin último de la actividad sea la detracción de los dedos.


Y ya por último os dejos el video de esta estupenda aplicación, espero que os resulte útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario