Vistas de página en total

martes, 13 de marzo de 2018

PUES AL FINAL GANAMOS Y TODO!

Hace algunas semana tras una visita de UGT al cole y la información semanal del Equipo Directivo me enteré de un concurso para fomentar la matriculación del alumnado en la escuela pública a través de un video o un cartel. No me lo pensé 2 veces, ya que en mi actual puesto de trabajo, Carbajal de la Legua, del CRA Maestro Emilio Alonso, todos los días me cruzo con autobuses que se llenan de niños en la localidades de la zona para llevarlos a los coles concertados o privados de León.




De ahí que una vez ya organizado con el equipo del centro me puse manos a la obra pensando que tipo de video presentar (que los alumnos tenían más participación que en el cartel) y ya que el otro año el centro de interés del cole fue el cine, la motivación era muy alta.
Foto en la rueda de prensa de la entrega de premios
Una vez que tenia la recopilación de fotos y videos de las demás localidades del CRA fui mi turno, grabando a los peques de mi cole que fuera posible, optando por videos más que fotos ya que queda muchos más autentico. Ahora lo difícil era elegir qué grabar, ya que por fortuna gracias a los grupos reducidos y flexibles que tenemos podemos aplicar metodologías muy atractivas, pero lo que estaba claro era lo que no podía dejar de salir:

Una de las tomas de la música
-La musica con la que entramos todas las mañanas en vez de timbre, gracias a Raquel profe del anterior curso.

-La lectura y su rincón no podia faltar tampoco.

-El actual método de matemáticas ABN que tantas alegrías me está proporcionando, IMPOSIBLE dejar de enseñarlo.



-La inclusión con la lengua de signos de por medio tampoco.
Aiisss otra vez nooo pesado Carlos.

-Las nuevas tecnologias que menos....pantalla croma, iPad, qr...

-Y como no aventura y más aventura, ya que los maestros nunca dejamos de aventurarnos en nuevos proyectos.
Toma previa al montaje de algunos de los artistas
Después de presentar el video la idea estaba clara, ganar o no el video era necesario difundirlo para disfrute de los niños y enseñar amenos a León algunas de las cosas que hacemos en clase.

La sorpresa fue cuando me notificaron que habíamos recibido el premio, ya que en un concurso que participan coles mucho más grandes, institutos y universidades era un lujo poder representar a la Educación pública.

Así que hoy no podía ir a recibir el premio solo, gracias de nuevo a los padres que confían y van al fin del mundo fui con algunos compañeros y algunos de los niños partícipes del video a recoger el premio, y la verdad que puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias educativas que he tenido, pues ver la cara de ilusión y el entusiasmo que desprendían ha sido precioso, sobretodo visto como recompensa a un esfuerzo, esto si que ha sido una verdadera lección.

Y aunque seguro a partir de ahora salgamos en más notas de prensa, os dejo algunas:

Prensa

Y el cartel:
Autor Abel Perez, estudiante de la ULE

Por ultimo reseñar que los alumnos que salen en el video poseen autorizaciones estrictas del uso de su imagen al ser menores de 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario