Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2018

Hola, soy Adrián y esta es mi clase.


Adrian en su proyecto
¿Qué es un rey para ti?
Adrián es un compañero más de clase, aunque después de compartir un tiempo con él se observa que no es un niño más, es diferente. PERO la pregunta es...¿Es que hay niños iguales? Yo desde luego opino que no, hay diferencias más marcadas y otras no tan evidentes. pero lo que está claro es que todos somos tan iguales como diferentes, como dice un trocito (que veréis abajo) del video ganador que dedico en otra entrada (pincha si quiere verla aquí) .


Clase en su totalidad, con sus 3 profes.

Aunque tengo tanto autorización por escrito como confianza con la familia para usar los datos de Adrián nunca me gusto hablar de patologías concretas ni poner etiquetas, por eso no voy a nombrarlas pero obviamente para comprender el trabajo hay que conocer el porqué, por ello simplemente cuando me refiera a algo al respecto voy a hablar de necesidades que cubrimos con la metodologia de trabajo que hemos o características, pero NUNCA de etiquetas, aunque cada uno puede sacar sus propias conclusiones.


En la actualidad tras la evaluación de Adri se ha vuelto a determinar que pase a la primaria con la misma modalidad ordinaria de escolarización al haber adquirido los contenidos de etapa. Aunque por supuesto con las  adaptaciones de acceso oportunas, porque no se trata de valorar el medio o las estrategias usadas, simplemente el hecho de que sea capaz de realizar, y este para mi es el gran caballo de batalla, que se valore a los ACNEES por su trabajo siempre y cuando se les ofrezca los medios necesarios, Lengua de Signos, pictogramas, metodologías adaptadas, evaluaciones específicas...vamos, todo lo que engloban las adaptaciones curriculares o las de acceso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario