Vistas de página en total

sábado, 13 de octubre de 2018

APPS DE TRANSITO ABN


Bueno, como digo en el video al fin os traigo los materiales
que gracias al comité científico del IV Congreso ABN celebrado en Zaragoza aprobó mi comunicación (pincha aquí para descargarla) para la mesa de educación especial tuve la oportunidad de llevar los materiales que tanto esfuerzo e investigación me han supuesto,  pero por supuesto que ha merecedo la pena ya que han posibilitado de puente de conocimiento a ya unos cuantos alumnos con necesidades educativas especiales, en especial a Adri. Resaltar que estas apps funcionan de momento solo con en iOS, el algunos iPhone y en los iPad.



Resaltar que principalmente cumplen 2 propósitos:
-Acceso visual al contenido de aprendizaje.
-Propiciar un trabajo de tránsito a la manipulación, ya que mucho alumnado (no solos ACNEEs) pueden rechazar o no motivarles del todo un trabajo manipulativo.
Exposición de la comunicación, con mi colaboradora Miriam

Tenemos 2 grupos:
1-Primero un pequeño en el que aglutinaría sencillamente secuencias pictográficas marcando los pasos a realizar en las actividades.
2-Un gran grupo formada por las digitales, que a la vez que interactivas son grandes fuentes visuales de comunicación, a la vez que reflejan su gran esencia, combinar con objetos manipulables: Marbotic, Osmo y Picaa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario