Vistas de página en total

viernes, 10 de agosto de 2018

Ganamos ¿Qué es un Rey para ti?

Este año y ya son unos cuantos, 37, se convocó de nuevo el concurso ¿Qué es un Rey para ti?


Debido a que en este último trimestre estamos de pleno trabajando con el proyecto de los castillos, y vimos la convocatoria de dicho concurso no lo pensamos dos veces, hablamos como enfocarlo y metimos la primera.


Antes de la realización del video tanto con Adri como con el resto de la clase hicimos varias actividades para activar conocimientos previos, búsqueda de información,  y diversas dinámicas cooperativas para terminar de adquirir los aprendizajes así como potenciar la motivación hacia la temática.

Una vez que establecí el guión y Adri tenía las ideas claras, era momento de contar con la inestimable ayuda de Jana (mi compi de clase e ILSE) para trabajar los signos y preparar las frases, porque si,  el video quería que fuera en Comunicación Bimodal si o si.

Y una vez que nos aseguramos que Adri controla el contenido gracias a su esfuerzo y a las practicas hechas tanto en casa, como en clase con sus fantásticos compis (que se lo sabían también fabuloso) con la ayuda de  Andrés (el otro compiten de clase, el ATE) colocamos el crhoma y nos pusimos a grabar. 

Aunque a este montaje le dediqué menos tiempo que al de "Matricula en la pública" podéis verlo aquí el resultado final era muy original, entrañable y por supuesto patriótico, quizás demasiado el final como veréis, jeje, pero me vine arriba.

La primera sorpresa fue que resultamos finalista de nuestra comunidad, es decir, que entre más de 2mil propuestas de todo tipo, fuimos una de las 40 elegidas, una gran noticia ya que en este proceso entraban tanto chicos de educación normalizada como de Educación Especial (nuestro caso) por tanto el motivo de alegría fue doble. Para recoger el diploma tuvimos que acudir a la ceremonia de entrega en Valladolid, y quizás resultar ganadores de esta fase autonomía, pero NO, Sara Benito con un estupendo trabajo será la encargada de representar a CYL en la audiencia real.
Recogiendo el premio con Adri.
Junto Andres y  Jana.
De esta forma todos los finalistas de cada comunidad autónoma española así como de Ceuta y Melilla son recibidos en la Audiencia con el monarca. 

Pero desde hace año todos los trabajos de Educación Especial además de entrar en el primer proceso también entran en uno segundo (como es lógico, que los trabajos compitan en mismas condiciones) en el que se escoge un trabajo de entre todos los participantes de dicha categoría, más de mil. Y es en este proceso en el que hemos tenido la suerte de haber podido resultar ganadores, acudiendo con los restantes 19 chicos a la audiencia al Palacio Real, para representar y demostrar que los peques con dificultades tienen mucho que decir.

Y ahora si, os dejo el video que nos ha aportado tanto, de resultados como de aprendizajes, ya que toda la clase nos lo sabemos de Pe a Pa.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario