En pleno trabajo para seguir afianzando la fase 4ª de conteo (numerable) os muestro como he introducido el comienzo de contar alternativamente, empezando siempre de 2 en 2, eso si, después de introducir el trabajo "jugando" a contarse entre ellos de diferentes formas, en circulo y en la fila para el recreo, así como con objetos.
Como sabéis una vez que han comprendido la dinámica es el momento de trabajar en la secuencia marcada; en la recta numérica, para ayudarles de momento solo trabajando con los pares (al terminar empezaremos con los impares) usamos la técnica de los números durmientes, y es que por la noche vino una bruja al igual que Blancanieves también enveneno a nuestros números, que para que descansen les tapamos con la manta gomet (recta numérica) y aplicando esta estrategia en las siguientes fases; les protegemos con los pies (en la alfombra-cohete en mi caso) y poniendo las pinzas en la tabla del 100.
Como siempre no todos están en el mismo momento de aprendizaje, de ahí que algunos necesiten aún tocarles y decir su nombre bajo, otros solo los piensan y otros cuentan alternando perfectamente.
También vereis que como lo aprendimos la otra semana de carnaval aprovechamos para hacerlo sin apoyo visual contando globos.
Y para terminar el ciclo volver a empezar pero en retrocuenta de 2 en 2, en el caso que nos ocupa también los pares. Luego repetiríamos el proceso pero seguramente su seguridad y nivel nos permita ir más rápido, y así lo puedo asegurar hasta el momento por lo visto esta semana.
Veamos algunos momentos de este aprendizaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario